sábado, 2 de noviembre de 2013

A PROPÓSITO DE UN ARTÍCULO PUBLICADO EN EL DIARIO EL PAIS HOY 02 DE OCTUBRE DEL 2013.


 
No sé por qué no escriben sobre lo que enseña el gobierno haitiano a sus ciudadanos sobre la indivisibilidad de la isla y la negación al derecho dominicano de existir como república.

Tampoco sé por qué no se escribe sobre los hechos genocidas que ejecutan los haitianos en contra de ellos mismos que llegan incluso a quemar personas por diferencias de creencias religiosas.

No sé por qué no se escribe que la única nación en la historia que siendo la mas débil en estabilidad sociopolítica y económica, construye un muro en su frontera geopolítica con el vecino más solidario que ha tenido.

No sé por qué no se escribe en los medios internacionales sobre el drama que representa para la República Dominicana el tener que destinar cientos de miles de millones de pesos para proveer a ilegales indocumentados servicios de salud y para resarcir el costo medioambiental.

No se por qué no se escribe en torno a la violación constante de la frontera terrestre y marítima que a diario propicia un sector haitiano en contra de los dominicanos.

No se por qué no se escribe en torno a la actitud violenta contra los dominicanos que expresan los haitianos cada vez que los dominicanos, no importando su investidura, visitan suelo haitiano. Recuerde lo ocurrido al inaugurar la universidad donada en la que un grupo eliminar todos los indicios de dominicanidad de la planta física.

Entonces díganme si no tenemos derecho legítimo a regularizar la estadía de ilegales haitianos, asiáticos, sudamericanos, chinos y hasta europeo en territorio dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario